lunes, 28 de marzo de 2011

2.- OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Planteamiento:

·      Distinguir si una igualdad algebraica es una identidad o una ecuación.
·      Reconocer los elementos y el grado de una ecuación.
·      Determinar si un número es o no solución de una ecuación.
·      Reconocer si dos ecuaciones son o no equivalentes.
·      Hallar ecuaciones equivalentes a una dada aplicando la regla de la suma y el producto.
·      Resolver ecuaciones de primer grado.
·      Reconocer las ecuaciones de segundo grado.
·     Resolver ecuaciones de segundo grado completas utilizando la fórmula general.
·      Determinar el número de soluciones de una ecuación de segundo grado analizando el valor del discriminante.
·      Resolver ecuaciones de segundo grado incompletas utilizando el método más adecuado.  
-   Plantear y resolver problemas mediante ecuaciones de primer y segundo grado.
Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para resolver ecuaciones con una incógnita.

  
Competencias básicas en la ESO:
·      Utilizar el método de resolución de problemas mediante ecuaciones, y aplicar los algoritmos de resolución de ecuaciones de primer y segundo grado y de sistemas de ecuaciones.
·      Utilizar, de manera autónoma y razonada, estrategias para abordar situaciones problema y problemas-tipo, planificando el proceso de resolución, desarrollándolo ordenadamente y mostrando seguridad y confianza en las propias capacidades.
·      Aplicar el razonamiento deductivo e inductivo en contextos numéricos y alfanuméricos.
-   Utilizar las TIC, para resolver ecuaciones con una incógnita.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario