· Distinguir si una igualdad algebraica es una identidad o una ecuación.
· Reconocer los elementos y el grado de una ecuación.
· Determinar si un número es o no solución de una ecuación.
· Reconocer si dos ecuaciones son o no equivalentes.
· Hallar ecuaciones equivalentes a una dada aplicando la regla de la suma y el producto.
· Resolver ecuaciones de primer grado.
· Reconocer las ecuaciones de segundo grado.
· Resolver ecuaciones de segundo grado completas utilizando la fórmula general.
· Determinar el número de soluciones de una ecuación de segundo grado analizando el valor del discriminante.
· Resolver ecuaciones de segundo grado incompletas utilizando el método más adecuado.
- Plantear y resolver problemas mediante ecuaciones de primer y segundo grado.
- Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para resolver ecuaciones con una incógnita.
- Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para resolver ecuaciones con una incógnita.
Competencias básicas en la ESO:
· Utilizar el método de resolución de problemas mediante ecuaciones, y aplicar los algoritmos de resolución de ecuaciones de primer y segundo grado y de sistemas de ecuaciones.
· Utilizar, de manera autónoma y razonada, estrategias para abordar situaciones problema y problemas-tipo, planificando el proceso de resolución, desarrollándolo ordenadamente y mostrando seguridad y confianza en las propias capacidades.
· Aplicar el razonamiento deductivo e inductivo en contextos numéricos y alfanuméricos.
- Utilizar las TIC, para resolver ecuaciones con una incógnita.
- Utilizar las TIC, para resolver ecuaciones con una incógnita.
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