lunes, 28 de marzo de 2011

3. CONTENIDOS.

 Conceptos:
·      Identidad y ecuación.
·      Incógnitas, coeficientes, miembros, términos y grado.
·      Ecuaciones de primer grado.
·      Ecuaciones de segundo grado completas e incompletas.
       -    Discriminante de una ecuación de segundo grado.


Procedimientos, destrezas y habilidades:
·      Obtención de ecuaciones equivalentes a una dada por las reglas de la suma y el producto.
·      Resolución de ecuaciones de primer grado.
·      Resolución de ecuaciones de segundo grado completas mediante la fórmula general.
·      Resolución de ecuaciones de segundo grado incompletas aplicando el método más adecuado.
        -    Utilización de las ecuaciones de primer y segundo grado en el planteamiento y        resolución de problemas de la vida real.
       - Utilización de la hoja de cálculo para resolver ecuaciones con una incógnita.

Actitudes
·      Valoración del lenguaje algebraico como un lenguaje claro, conciso y útil para resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana. 
-   Aprecio de la necesidad de seguir las fases del método de resolución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario