Conceptos:
· Identidad y ecuación.
· Incógnitas, coeficientes, miembros, términos y grado.
· Ecuaciones de primer grado.
· Ecuaciones de segundo grado completas e incompletas.
- Discriminante de una ecuación de segundo grado.Procedimientos, destrezas y habilidades:
· Obtención de ecuaciones equivalentes a una dada por las reglas de la suma y el producto.
· Resolución de ecuaciones de primer grado.
· Resolución de ecuaciones de segundo grado completas mediante la fórmula general.
· Resolución de ecuaciones de segundo grado incompletas aplicando el método más adecuado.
- Utilización de las ecuaciones de primer y segundo grado en el planteamiento y resolución de problemas de la vida real.- Utilización de la hoja de cálculo para resolver ecuaciones con una incógnita.
Actitudes
· Valoración del lenguaje algebraico como un lenguaje claro, conciso y útil para resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana.
- Aprecio de la necesidad de seguir las fases del método de resolución de problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario