Criterios de evaluación:
· Determinar si una igualdad algebraica es una identidad o una ecuación.
· Reconocer y hallar ecuaciones equivalentes.
· Resolver ecuaciones de primer grado con paréntesis y denominadores.
· Aplicar la fórmula general para resolver ecuaciones de segundo grado.
· Determinar el número de soluciones de una ecuación de segundo grado a partir
· de su discriminante.
· Distinguir y resolver ecuaciones de segundo grado incompletas aplicando el método más adecuado.
- Plantear y resolver problemas mediante ecuaciones de primer y segundo grado.
Instrumentos de evaluación:
- Registro directo de la actuación del alumno o alumna, mediante la observación sistemática de su trabajo y comportamiento en clase, tanto individuamente como en grupo.
- El cuaderno de trabajo de los alumnos y alumnas, que será revisado por el profesorado de forma periódica y que es una excelente fuente de información sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Datos aportados por pruebas orales, en las que el alumno manifiesta, implícita o explícitamente, certezas, dudas y errores. Durante ellas puede observarse el grado de dominio y precisión con que utiliza el vocabulario matemático, así como la corrección al argumentar sus opiniones.
- Las opiniones del alumnado sobre su rendimiento. Los alumnos deben tener capacidad para expresar sus criterios y opiniones sobre las dificultades encontradas en el aprendizaje de los contenidos. Incluso deben manifestar su juicio sobre los resultados que consiguen.
- Las opiniones del profesorado del curso acerca de su rendimiento.
- Utilizando el Proyecto Descartes, donde aparece un contador con los ejercicios que los alumnos han realizado en total, los que han realizado correctamente y la calificación que llevan hasta el momento, el profesor puede evaluar los conocimientos de los alumnos.
- Utilizando el Proyecto Descartes, donde aparece un contador con los ejercicios que los alumnos han realizado en total, los que han realizado correctamente y la calificación que llevan hasta el momento, el profesor puede evaluar los conocimientos de los alumnos.
- Las pruebas escritas. Hacemos constar de acuerdo con la normativa legal, que habrá una Prueba Extraordinaria en Septiembre, consistirá en una prueba escrita de toda la materia impartida durante el curso, y destinada a aquellos alumnos y alumnas que no hayan superado la materia en la evaluación ordinaria.
A la hora de evaluar, además de los criterios de evaluación específicos de la materia, tendremos en cuenta los siguientes puntos:
· Presenta de forma clara, limpia, ordenada, sin faltas de ortografía y buena caligrafía los trabajos y ejercicios.
· Asiste a clase con regularidad y puntualidad.
· Muestra interés y participa en clase.
· Muestra solidaridad y cooperación en las tareas en grupo.
· Respeta a sus compañeros/as y al profesor/a.
· Cuida y respeta el material y las instalaciones del centro.
- Se expresa correctamente de forma oral y escrita
No hay comentarios:
Publicar un comentario